viernes, 13 de junio de 2014

Burg en una usb con PuppLinux


Un usuario conocido del foro logro correr burg en puppy e hizo un tutorial pero está en ingles, algunos usuarios nos cuesta un poco el idioma asi que trataré de resumirlo aquí.

1 Descargan e instalan el pet
 burg-git.pet

2 Descargan y extraen el contenido del .tar.gz
 burg.tar

3 Montan la partición como ustedes quieran ya sea con click sobre el icono en el escritorio o desde linea de comandos ( leer sobre el tema siempre es de ayuda )

Use una sdcard que Puppy me detecto como sdb1
abren terminal y escriben

burg-install --root-directory=/mnt/sdb1 /dev/sdb

esperan un momento a que se instale burg 
despues de un rato deberá arrojar esto la terminal 

Installation finished. No error reported.


Dependerá como el sistema identifique su USB sdb1 sdc1 etc. 


dentro de la partición verán algo como esto.



Copian y pegan todos los archivos extraidos del tar.gz en la ruta especificada así. 

/mi-usb/boot/burg

4 Buscan el archivo de configuración en /mi-usb/boot/burg/burg.cfg y lo editan, yo lo hice creando el directorio fixerdog y metiendo los archivos initrd.gz, vmlinuz y .sfs que extraje de la iso. entonces solo editan una entrada de esta manera.


#Puppy Linux Example# 
menuentry 'Fixerdog' --class puppy --class gnu-linux --class gnu --class os --group group_main { 
set root='(hd0,1)' 
linux /fixerdog/vmlinuz psubdir=fixerdog 
initrd /fixerdog/initrd.gz 

}



Prueban, se documentan mejor y siguen haciendo pruebas hasta encontrar el tema que mejor les guste. Mi amigo battleshooter me envió una captura de un tema que hice cuando probé el burg.




Como lo reporte anteriormente burg es lento para cargar en algunas Pcs. además de que todos los archivos y temas son pesados (25mb), pero para mantenerse entretenido esta bien.

Les deseo suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario